Colegio de Jesús de Pro

Reseña histórica

En el año 1987, Don Clive Panchana Morales un inmigrante norte americano luego de sus tantas visitas al Perú producidas por el matrimonio con Doña Delia Calvay Sausa, chiclayana de nacimiento, enamorado de ella y también de las bondades de nuestro país, se preocupó por las necesidades de la niñez, especialmente de los hijos de las madres trabajadoras y alentado por el profesor Luis Calvay Sausa y su esposa Doña Isabel Talavera, deciden hacer realidad la idea de crear una institución educativa en Lima norte en el distrito de Los Olivos, en la progresista urbanización PRO e inicia su funcionamiento como Centro Educativo de nivel inicial y primaria.

En el año 2011, se construyó un nuevo local, exclusivo para los niños de primer grado; en el 2012 se amplió esta infraestructura para atender a los niños del 2do. Grado. Seguiremos mejorando nuestro servicio educativo esforzándonos por ponernos a todos con el avance de la ciencia y la tecnología del mundo de hoy.

¡Bienvenidos!

El Colegio De Jesús, con más de 25 años de historia, forma hombres y mujeres con una sólida base cristiana, personal, social y académica. Se enfoca en la libertad, fomentando la autoestima y la toma responsable de decisiones. Su compromiso es ofrecer una preparación eficiente mediante metodologías modernas para convertir a los estudiantes en líderes con visión de futuro. Además de instruirlos, se dedica a formar en valores como la vida, el amor, el respeto, la libertad, la justicia y la solidaridad. Los alumnos exploran diversas alternativas, descubren sus fortalezas, adquieren habilidades y alcanzan su potencial, lo que les permite trazar metas claras y realizar sus sueños.

VISIÓN

Formar íntegramente al educando que le permita ser persona digna y útil a la sociedad. Asimismo, desarrollar en ellos una identidad nacional, resaltando los valores
históricos, cívicos, morales y religiosas, asumiendo los avances de la ciencia, la tecnología y el arte.

MISIÓN
Educandos con una formación competitiva con una alta y sólida autoestima firme conductual y democrática, que comprendan su entorno, poseedores de una conciencia histórica e identificando con la pluriculturalidad del país a la que pertenecen, con iniciativa y creatividad, capaces de asumir responsabilidades y promover el cambio social, económico y político de nuestra sociedad.

VALORES UNIVERSALES
La VIDA es un bien que la persona está llamada a comprender, valorar, promover, respetar y amar. Es una misión que Dios nos confía. Promovemos la defensa de la vida en todas sus manifestaciones. Valoramos especialmente la vida del ser humano por ser imagen y semejanza de Dios.

El AMOR es el valor supremo que nos mueve e impulsa a realizar todas nuestras acciones. Es el principio y el fin de nuestra misión docente, reconociendo en el tú la presencia de Dios y recordando sus palabras “Ámense como yo los he amado”.
El RESPETO consiste en reconocer la legitimidad de la existencia y la dignidad de cada una/o a pesar de las diferencias.
Nace de la aceptación de sí mismo, del aprender a conocer y valorar el mundo que nos rodea y del reconocimiento de la presencia de Dios en cada persona. El respeto por el otro permite una mejor convivencia.
La LIBERTAD es la capacidad de tomar decisiones y actuar con autonomía para ser mejores personas y generar el bien común. Ello supone ser conscientes de la realidad y sus condicionantes y contrastar los propios criterios con los valores universales.
Por la libertad se asumen con responsabilidad las propias decisiones.
La JUSTICIA es el eje fundamental de la ética social, pues protege y garantiza los derechos fundamentales de las personas y exige dar cuenta de las responsabilidades y deberes. Orienta las circunstancias sociales de modo que favorece la convivencia pacífica.
La SOLIDARIDAD es un compromiso que nos impulsa a actuar voluntariamente a favor del otro y nos lleva a ver en cada persona un hermano con el que formamos el nosotros. Se orienta hacia todos los seres humanos en tanto somos hijos de Dios, pero especialmente a aquellos que se encuentran en situación de desventaja. Como colegio católico, tenemos como modelo de vida a Jesús y el magisterio de su Evangelio, donde se testimonia la fraternidad universal.
VALORESINSTITUCIONALES

SER PRUDENTE
:Es ser capaz de discernir y asumir la actitud adecuada en el momento oportuno.
Además de los valores morales descritos, nuestro Colegio promueven como valores institucionales la humildad, la sencillez, la valentía, la prudencia, la audacia y la decisión. Estos valores institucionales, marcan nuestra identidad y nuestro compromiso de educar, caracterizado fundamentalmente por la humildad y la sencillez; considerando como humildad, la capacidad de aceptar y vivir en la verdad;y como sencillez, la capacidad de reconocer que todo lo que somos es obra de Dios y por lo tanto nada es mérito propio.

SER VALIENTE:Es ser capaz de tener iniciativa, usando responsablemente la libertad.
SER AUDAZ: Es dejarse guiar por el Espíritu manifestando creatividad e innovación.

ADMISIÓN 2024